¿QUIÉNES SOMOS?

Ánimo es una asociación que surge en el año 2000 promovida por un grupo de personas de la Universidad de Deusto deseosas de contribuir a un mundo más equitativo y convencidas de que la educación es un pilar fundamental del desarrollo de las personas y las sociedades.

En este momento, comienzos de 2023, somos 109 socios y la junta directiva está compuesta por las siguientes personas:
Presidente: Elisa Tarabini-Castellani
Tesorero: Ramón Rodríguez
Secretaria: Amaia Apraiz
Vocales: Marta Enciso y Sara Muniozguren

Qué buscamos

Dado que pertenecemos al ámbito universitario, pretendemos apoyar el proceso educativo superior de personas con escasez de medios económicos en países donde, debido a una situación de pobreza general, las ayudas al estudio son escasas o inexistentes, y más aún para la educación superior. Queremos aportar nuestro esfuerzo colaborando académica y económicamente en la formación de las personas de áreas geográficas desfavorecidas, para que éstas sean agentes de transformación social en sus comunidades.

Cuál es nuestra actividad

Hemos canalizado esa inquietud por dos vías de apoyo: el apadrinamiento de estudiantes universitarios (o de cualquier tipo de educación especializada posterior a la escolarización básica) mediante dotación de becas en sus lugares de origen, y la cooperación para la formación del profesorado y la mejora de infraestructuras de centros de formación superior.
Queremos “animar” a la Comunidad Universitaria a implicarse en nuestro proyecto.

In memóriam

Queremos recordar a nuestros socios fallecidos con todo nuestro cariño y agradecimiento:

  • Luis Alfonso Tarabini-Castellani Castrillo
  • Pilar Feijoo Caballero
  • Antonio Zalvide
  • Rafael Mieza
  • Santiago Segura
  • Mª Ángeles Larrea
  • Joaquin Adán