PROYECTOS

Los proyectos se inician por el contacto personal de alguna persona de la Asociación con alguien en el país de destino que trabaja cerca de niños y jóvenes necesitados o en programas de becas o ayudas para estudios superiores a jóvenes capacitados.

Quién solicita becas

La solicitudes llegan a través de los tutores en los países de destino. En varios de nuestros proyectos estos tutores trabajan en instituciones religiosas o civiles que socorren y apoyan a niños de la calle y jóvenes sin recursos. Los becados son jóvenes de zonas empobrecidas con fuertes deseos de superación e inquietud por contribuir al desarrollo de su comunidad. A menudo tienen cargas familiares importantes (hermanos menores, madres o padres, viudas o enfermos…), por lo que algunos trabajan por salarios precarios para mantener a la familia y compaginan el trabajo con los estudios.

Cuánto cuesta una beca

Dependiendo del país, de la universidad, del tipo de estudios y de las circunstancias personales del estudiante, el coste de un curso oscila entre los 300 y los 2.400 euros.
Si la universidad es cercana al lugar de residencia del estudiante, la beca suele cubrir los gastos de matrícula, las cuotas de enseñanza si es un centro privado y, a veces, si la situación del estudiante es muy precaria, también el material escolar. Si el estudiante vive lejos de la universidad y debe instalarse en la ciudad donde ésta se encuentra, la beca suele incluir también los gastos de residencia y manutención.

Cómo financiamos las becas

La financiación de las becas proviene de las cuotas de los socios y de donaciones. Todo el dinero recibido por Ánimo, salvo las comisiones bancarias, se destina íntegramente a los beneficiarios de las ayudas.

Error requesting data: cURL error 28: Operation timed out after 5000 milliseconds with 0 bytes received