Camerún

Trabajamos en dos proyectos en Camerún. El más veterano está tutorado desde la Universidad de Deusto por la profesora Donna Fernández y desde Yaounde por Alfonso Ruiz, SJ, de origen riojano y coordinador del Foyer de l´esperance (Camerún).

El “Foyer de l’Espérance” lleva a cabo un conjunto de iniciativas encaminadas a la reinserción social y familiar de los niños, los jóvenes y las chicas de la calle de la ciudad de Yaoundé. Se trata de una asociación, sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado y que trabaja en colaboración con los servicios públicos y privados.

Este curso tenemos dos becados:

B.B.B.B.: Tercer año de Físicas en la facultad de Ciencias de la Universidad de Youndé I.

S.M.T.: Doctorado en Derechos del Hombre y derecho humanitario de Universidad Católica de África Central

Universidad Yaoundé I

El pasado año se celebró el 50 aniversario de la llegada del Padre Alfonso Ruiz al Foyer de l’ésperance, y nos envió estas fotos. Felicidades Padre Alfonso!

La primavera pasada comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto en Camerún, en este caso en colaboración con la asociación civil de Camerún BLAS (Bright Light And Smile) in África. Esta colaboración cristalizó en un nuevo proyecto, BLAS SCHOLAR, que comienza ahora, Noviembre de 2019, su andadura. La Asociación nace inspirada en la intuición de Joseph Calasanz y siguiendo los pasos de Maiano Blas, padre escolapio que trabajó por la causa. Nuestra colaboración se inició de la mano de Jean de Dieu Tagne, padre escolapio y Coordinador General de la asociación. El proyecto está tutorado desde la Universidad de Deusto por Amaia Apraiz y desde Camerún por Stéphane Lontsi, secretario de BLAS.

Tenemos un becado:

P.E.D.P: Segundo curso de Postgrado en Física aplicada – Opción energética-Biogás en la Universidad de Yaoundé.

Otro estudiante finalizó durante los pasados tres meses. Pueden ver aquí la noticia de la entrega de su título.