Feliz Navidad y próspero 2021

Sagrada Familia del Cordero – Museo Nacional del Prado

2020-Quinto Centenario del fallecimiento de Rafael

En este 2020 en el que la Asociación ha cumplido 20 años, queremos compartir nuestra alegría y satisfacción por los logros alcanzados con los socios y socias que lo habéis hecho posible.

Todo empezó a finales de 1999 cuando un grupo de once personas, profesores y empleados de la Universidad de Deusto, decidimos poner en marcha este proyecto, una asociación sin capital fundacional financiada únicamente con las aportaciones de sus miembros y algunas donaciones, y con unos gastos de gestión que se limitan a las comisiones bancarias. Y la llamamos Ánimo: “Ayuda para los Niños del Mundo Olvidados”. Poco a poco fueron sumándose más y ¡ahora ya somos 99!

Nuestro presupuesto es humilde, pero las cifras y las historias humanas que hay detrás nos animan muchísimo para seguir adelante. Los primeros proyectos fueron en Nicaragua y Guatemala, luego vinieron otros. El de El Salvador es un precioso proyecto recién iniciado. A continuación un pequeño resumen de la actividad de estos años:

Y queremos recordar especialmente a nuestra primera becada, una joven de Nicaragua que finalizó sus estudios en 2003 en la Universidad Centroamericana de su país convirtiéndose en la primera mujer indígena licenciada en derecho. Después de 8 años trabajando en la OIM (Organización Internacional para Migraciones), hace un año se trasladó a la Oficina Regional en Costa Rica como Oficial de Soporte en el Programa Regional sobre Migración en México y Centroamérica. Os invitamos a visitar esta página donde encontraréis más detalles.

¡Muchas gracias por seguir ahí! Y nuestros mejores deseos para estas fiestas.